Empresas dedicadas a la compra y venta de autos nuevos y usados fueron capacitados por funcionarios de la Unidad de Análisis Financiero en temas relacionados a las medidas para prevenir los delitos del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, cumpliendo así con la Ley 23 del 27 de abril del 2015 y sus modificaciones.
Con esta capacitación se busca reforzar los temas de controles que conciernen a estas empresas como sujetos obligados, para que sean la primera línea de defensa, en prevenir los delitos que corresponden al componente del blanqueo de capitales.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Entre los temas abordados, se destacó la debida diligencia, importante para que los sujetos no financieros, en este caso las empresas dedicadas a la venta de autos nuevos y usados, continúen aplicando las regulaciones a sus clientes, de acuerdo a la normativa vigente.
También se profundizó, sobre los mecanismos que deben cumplir, para un correcto envío de reportes de operaciones sospechosas de más calidad a la Unidad de Análisis Financiero.